domingo, 20 de mayo de 2012

NOS HAN PROPUESTO UN RETO. ¡Adelante mis valientes!

Juan Francisco Moreno, el padre de Alberto, ha hecho un comentario en la entrada titulada "Primer rastreo arqueológico. 19 de mayo" 
Además de desear mucha suerte a todos en este proyecto y hacer la recomendación de aprovechar el tiempo y reflexionar sobre todo lo que nos rodea, nos plantea el siguiente reto:
Ejercicio para los participantes:

 ¿Dónde se dice...?

"Los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico, susceptibles de ser estudiados mediante metodología arqueológica, integran el patrimonio arqueológico extremeño. También lo integran los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con el ser humano y con su orígenes y antecedentes".

12 comentarios:

  1. A mí no se me ocurre como podemos encontrar donde viene lo que dice el padre de Alberto. Seguiré pensando en ello. Aunque sea dificil no nos rendiremos.:)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó salir de ruta para ver a los hallazgos ¡Fue muy divertido! Pero lo malo fue que nos cayó un chaparrón y hacia mucho frío pero me gustó mucho que me cogieran para el programa profundiza. Lo que nos hemos ahorrado en hacer los hitos fue 365€.

    ResponderEliminar
  3. Está sacado de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

    TÍTULO III.
    DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO.

    Artículo 49. Definición y régimen de protección.

    1. Los bienes muebles e inmuebles de carácter histórico susceptibles de ser estudiados mediante metodología arqueológica integran el patrimonio arqueológico extremeño. También lo integran los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con el ser humano y con sus orígenes y antecedentes.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, Alberto. ¿Cómo lo conseguiste?, porque lo realmente importante es el procedimiento. Espero que lo compartas con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, he hecho lo que me dijiste.Copié y pegé el texto en la barra de google y me salió informaciones,y pinché en el primero,que era una ley.Y me salió todo el texto dentro del apartado de la ley.Después volví a copiar y pegar la informació en mi comentario.

      Eliminar
  5. Alberto pues yo tambien he hecho eso pero no me ha salido.

    ResponderEliminar
  6. yo lo he buscado pero no salia, por lo menos a mi no me salia

    ResponderEliminar
  7. yo también lo he buscado pero no me dejaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos sacado de internet y es el patrimonio arqueológico articulo 49 donde se recita esto:

      "Los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico, susceptibles de ser estudiados mediante metodología arqueológica, integran el patrimonio arqueológico extremeño. También lo integran los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con el ser humano y con su orígenes y antecedentes".

      Eliminar
  8. es de el patrimonio arqueológico artículo cuarenta y nueve, con que pongas eso en internet te sale la frase.

    ResponderEliminar
  9. Es de una ley lo he buscado en google

    ResponderEliminar
  10. Es una ley sacado de 2/1999.

    ResponderEliminar