viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡¡ OTRO RETO... !!! ¡¡¡ A POR ÉL!!!...

De nuevo Quico, el padre de Alberto, nos propone un reto.

En esta ocasión ofrece soluciones. Hasta cuatro posibles respuestas.
¡¡¡Ojo!!!, es fácil, pero pensad bien la respuesta o buscad, antes de responder.
Recordad que una vez que agreguéis el comentario, ¡¡¡ NO PUEDE BORRARSE!!! (Ojo a la ortografía...)
Está permitido pedir ayuda a las familias (no que nos digan la respuesta, sino que nos ayuden a buscarla...).

Pregunta: Si durante la ejecución de una obra se hallasen restos arqueológicos ¿a quién se comunicará y en qué plazo?

A.- Al Ayuntamiento en un plazo de 24 horas.


B.- A la Consejeria de Cultura y Patrimonio en un plazo de 48 horas.


C.- Al Delegado del gobierno en un plazo de 36 horas.


D.- No es necesario comunicar nada porque es una propiedad privada.


Venga, que esta vez está chupado.

15 comentarios:

  1. Creo que es el B.- A la Consejería de Cultura y Patrimonio en un plazo de 48 horas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el B porque me parece la más lógica

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que es la B : Ala consejeria de cultura y patrimonio en un plazo de 48 horas.

    ResponderEliminar
  4. Esther y Carolina28 de mayo de 2012, 13:43

    Nosotras creemos que es la B porque seria más lógico

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es la B : Ala consejeria de cultura y patrimonio en un plazo de 48 horas, aunque yo no soy de este grupo.

    ResponderEliminar
  6. creo que es la B:a la consejeria de culura y patrimoni en un plazo de 48 horas

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es la A:debemos comunicarlo al ayuntamiento en un plazo de 24h.Lo he buscado en:Ley 16/1985, de junio, del patrimonio
    histórico español.:).

    ResponderEliminar
  8. Por mi parecer creo que es la B.Ya que es lo más lógico y lo más razonable.Y en 48h porque primero habrá que analizarlo tú mismo.

    ResponderEliminar
  9. El tío pesado de la pregunta.29 de mayo de 2012, 17:33

    La Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, en su Titulo III " Del Patrimonio Arqueológico" en su artículo 54 apartado 1 dice:

    " 1.- Si durante la ejecución de una obra, se hallasen restos u objetos con valor arqueológico, el promotor y/o la dirección facultativa de la misma, paralizarán inmediatamente los trabajos, tomarán las medidas adecuadas para la protección de los restos y comunicarán su descubrimiento en el plazo de cuarenta y ocho horas a la Consejería de Cultura y Patrimonio."

    ResponderEliminar
  10. La respuesta es la B, por una nimidad.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Si, nosotros también pensamos que es la B por que es la más lógica además de que ya se ha mostrado la respuesta.

      Eliminar