Hemos terminados los rastreos previstos para este primer bloque de
desarrollo del programa PROFUNDIZA.
Han sido muchos los datos recopilados y los elementos catalogados.
Como no vamos a tener más sesiones de trabajo hasta después del verano,
os anoto en esta entrada las tareas que hemos de realizar.
Son éstas:
1.- Introducir las cinco respuestas en la entrada titulada EN EL COLE
TAMBIÉN TRABAJAMOS.
2.- Introducir los datos que recogimos en los hallazgos del último
rastreo, el día 9 de junio, en la página HALLAZGOS IV (las que están en el
lateral derecho).
3.- Realizar el sexto reto y anotar en los comentarios a esa entrada
los resultados.
4.- Hacer una valoración de lo que nos ha parecido el desarrollo de
esta primera fase del proyecto. Lo haremos mediante comentarios en la página
VALORACIÓN (está en la parte derecha del blog). Este apartado deberá ser
realizado tanto por los alumnos y sus familias, como por los visitantes del blog y conocedores de la inciativa. Deberán aportarse
aspectos positivos y negativos, así como las correspondientes propuestas de
mejora, para que podamos ponerlas en marcha en septiembre.
Espero que todos disfrutéis del verano, que descanséis y que os
divirtáis. ¡¡¡Bien merecido lo tenéis!!!
FELIZ VERANO A TOD@S
(y no os olvidéis de estas cuatro tareas)
1-En el primer párrafo localiza cinco nombres o sustantivos y di cuáles son su género y su número.
ResponderEliminar-villas:femenino,plural.-instalaciones:femenino,
plural.-horno:masculino,singular.-termas:femenino,plural.-talleres:masculino,plural.
2-En el segundo párrafo busca y escribe tres artículos y di cómo son.
-los:artículo determinado,masculino,plural.
-las:artículo determinado,femenino,plural.
-el:artículo determinado,masculino,singular.
3-En el tercer párrafo localiza un gentilicio.
Torrecillanos-Torrecillas de la tiesa.
4-En el cuarto párrafo busca y escribe tres palabras o expresiones que signifiquen lo mismo.
Oleastro,acebuche y olivo silvestre.
5-En el quinto párrafo,localiza una palabra compuesta y explica su significado.
Contrapeso-peso que actúa opuesta a otro.
1-En el primer párrafo localiza cinco nombres o sustantivos y di cuáles son su género y su número.
ResponderEliminar-villas:femenino,plural.-instalaciones:femenino,
plural.-horno:masculino,singular.-termas:femenino,plural.-talleres:masculino,plural.
2-En el segundo párrafo busca y escribe tres artículos y di cómo son.
-los:artículo determinado,masculino,plural.
-las:artículo determinado,femenino,plural.
-el:artículo determinado,masculino,singular.
3-En el tercer párrafo localiza un gentilicio.
Torrecillanos-Torrecillas de la tiesa.
4-En el cuarto párrafo busca y escribe tres palabras o expresiones que signifiquen lo mismo.
Oleastro,acebuche y olivo silvestre.
5-En el quinto párrafo,localiza una palabra compuesta y explica su significado.
Contrapeso-peso que actúa opuesta a otro.
1-En el primer párrafo localiza cinco nombres o sustantivos y di cuáles son su género y su número.
ResponderEliminarvillas:femenino,plural.-instalaciones:femenino,
plural.-horno:masculino,singular.-termas:femenino,plural.-talleres:masculino,plural.
2-En el segundo párrafo busca y escribe tres artículos y di cómo son.
-los:artículo determinado,masculino,plural.
-las:artículo determinado,femenino,plural.
-el:artículo determinado,masculino,singular.
3-En el tercer párrafo localiza un gentilicio.
Torrecillanos-Torrecillas de la tiesa.
4-En el cuarto párrafo busca y escribe tres palabras o expresiones que signifiquen lo mismo.
Oleastro,acebuche y olivo silvestre.
5-En el quinto párrafo,localiza una palabra compuesta y explica su significado.
Contrapeso o peso que actúa opuesta a otro.